La implementación de medidas excepcionales en contra del crimen y los avances del Plan El Salvador Seguro, fueron abordados por el pleno del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia.

En este sentido el secretario de Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, aclaró que el Presidente desde un principio planteo la necesidad de medidas excepcionales en contra del crimen y no de Estado de Excepción.

Informó que se avanza en la presentación de propuestas luego que se convocara a los titulares del los órganos legislativo y judicial, así como el Ministerio Público.

Sobre la ejecución del Plan El Salvador Seguro, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que ya se ha reactivado del Subgabinete de Prevención, en el cual se conformaron seis mesas de trabajo.

De igual manera se han identificado los diferentes proyectos que impulsan las instituciones en el territorio, los cuales que han sido presentados a los alcaldes de los diez municipios acordados.

En estos lugares se trabaja en 81 sectores que a la fecha registran una baja significativa en la incidencia delincuencial