La Comisión de Seguimiento y Articulación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia CNSCC, aprobó una propuesta de asignación de fondos de la contribución especial, para familias de efectivos que han sido víctimas del accionar criminal.

Dicha iniciativa fue presentada por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo.

De acuerdo a los titulares de Seguridad la recaudación del tercer trimestre de la contribución especial a la telefonía alcanza un total de 17.7 millones de dólares.Consejo de Seguridad analiza destinar fondos para familias de efectivos víctimas del accionar criminal

De ese total se propone asignar 500 mil dólares a la Policía Nacional Civil, $200 mil a la Fuerza Armada y $100 mil a Centros Penales. Estos fondos estarían destinados para los familiares de aquellos elementos que perdieron la vida a consecuencia del accionar criminal.

La propuesta será analizada en los próximos días por el pleno del CNSCC y posteriormente llevada a la Asamblea Legislativa para su estudio y aprobación.