Titulares de la cancillería salvadoreña y el ministerio de Justicia y Seguridad Pública, se reunieron con los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El encuentro permitió informar sobre el trabajo desarrollado  en materia de seguridad durante el año 2017. De igual manera se abordó el tema relacionado a denuncias por violaciones a derechos humanos en El Salvador.

Las cifras al cierre del período 2017 reflejan una reducción del 27% en el delito de homicidio y del 37.2% en las extorsiones. A esto se suma el incremento de las detenciones por diferentes delitos en un 25.9%, así como la incautación de armas de fuego y droga.Cuerpo diplomático acreditado en el país conoce informe sobre  trabajo en materia seguridad durante 2017

En el tema de la prevención de la violencia, este año se completaron los 50 municipios priorizados en el Plan el Salvador Seguro. Solo en las localidades de la primera y segunda fase los homicidios cayeron en más del 30%.

Finalmente dos rubros importantes son la atención a las víctimas que ahora tienen 19 oficinas de denuncia y la habilitación de 8 mil 676 nuevos espacios en el sistema carcelario, lo  que contribuye a la reducción del hacinamiento