Por segundo año consecutivo el Consejo Nacional de la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC), inauguró la Semana por la Seguridad y la Convivencia, llevando por nombre “SeguraMENTE”, la cual tiene como objetivo generar un espacio de reflexión popular, incluyente y propositivo.

En esta ocasión, la semana inicia con un conversatorio denominado “Perspectivas sobre seguridad ciudadana 2019-2024”, en donde los candidatos a presidentes y vicepresidentes de los diferentes partidos políticos participan dando sus opiniones frente a los principales desafíos que se tiene en esta materia.

“Este día nos llena de alegría poder dar inicio por segundo año consecutivo a la semana por la seguridad ciudadana y la convivencia; y sobre todo poder iniciar esta semana con un conversatorio tan importante como lo es este”, expresó Antonio Morales, Subsecretario de Gobernabilidad y miembro del CNSCC.

Da inicio la Semana por la Seguridad y la Convivencia

Da inicio la Semana por la Seguridad y la Convivencia

Del 24 al 30 de septiembre se realizarán foros, exposiciones, actividades culturales y artísticas para dar a conocer los avances, logros y desafíos en temas relacionados a la atención a víctimas, derechos humanos, articulación en los territorios, entre otros.

Las diferentes actividades que se realizaran durante la semana serán en torno a los cinco desafíos del Plan El Salvador Seguro: Prevención de violencia, control y persecución penal, rehabilitación y reinserción, atención y protección a víctimas y fortalecimiento institucional.