Acompañado de funcionarios de diferentes Carteras de Estado el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, informó que una delegación de Gobierno viajará a Washington D.C. en Estados Unidos, con motivos de participar en la “II Conferencia sobre Seguridad y Prosperidad en Centro América”, a realizarse este próximo 11 y 12 de octubre.

De acuerdo al vicemandatario salvadoreño la delegación presentará avances importantes en materia de seguridad como: la disminución de homicidios que registra un 60% menos, a partir de la implementación de las nuevas estrategias, además de la inversión de 80 millones de dólares en reforma penitenciaria, sin dejar de mencionar la captura de 123 sujetos de los 200 más buscados en el país.Delegación de Gobierno viajará a Washington D.C. para presentar avances en seguridad y prosperidad

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que en el país se han incautado 5,038 kilogramos de sustancias ilícitas, valoradas en más de $103 millones de dólares, agregó que se presentan avances significativos en el combate al tráfico ilegal de personas y una reducción del 9% de retornadas al país.