La operatividad de la PNC ha permitido dar duros golpes a la delincuencia. Como prueba, se tienen recientes desarticulaciones de estas estructuras en diferentes zonas del país. Así lo reveló el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.

“A la PNC le corresponde la mayor carga para enfrentar esta situación de violencia; la  PNC es la principal institución que le hace frente a eta situación lo que requiere de mucho sacrificio, sin embargo, la policía lo ha encarado con mucha responsabilidad”, afirmó el ministro.

Además, la misma energía y efectividad policial se aplica todo tipo de  delincuentes, haciendo referencia a que algunos agentes corruptos se han visto involucrados en actividades ilícitas; explicó el ministro Ramírez Landaverde.Delincuentes son perseguidos y se desarman grupos pandilleriles

La intervención es integral, mencionó el ministro, lo que ha permitido una baja considerable de homicidios. Esto ha traído como consecuencia, que muchos delincuentes huyan a las zonas rurales. Y hasta ahí, se ha logrado su captura y la incautación de muchas armas de fuego.