Diversas instituciones de gobierno desarrollaron una feria para ofrecer diversos servicios a los residentes de la urbanización La Campanera de Soyapango una colonia que ha sido intervenida a través del Plan El Salvador Seguro.

De parte del Ministerio de Educación se realizó inscripción de jóvenes y adultos que deseen inscribirse para recibir clases de bachillerato en modalidad flexible, El Fondo Social para la Vivienda les brindó información sobre cómo obtener vivienda nueva o usada y las facilidades de financiamiento que se ofrecen.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería está por iniciar el proceso para el desarrollo de una granja de cría de tilapia y ya se hacen las coordinaciones para desarrollar un huerto comunitario.

De igual manera a través del Ministerio de Salud se brindó atención sicológica, salud mental, vacunación, consulta médica y odontológica entre otros.

El FISDL mejorará la infraestructura escolar y comunal de la zona, de igual manera se brindó información sobre oportunidades de empleo a través de la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo.Desarrollan feria de oportunidades en urbanización La Campanera de Soyapango

También se hizo entrega de implementos deportivos, de oficina y medio ambientales que vendrán a fortalecer las acciones de prevención de dicho lugar por un monto superior a los mil 500 dolares.

En total serán 15 las comunidades beneficiadas, el monto invertido en dichos implementos es de aproximadamente 25 mil dólares y entre los mismos se encuentra papelería, pinturas, balones, trofeos y herramientas entre otros.

Con este tipo de actividades el Subgabinete de Prevención de la Violencia coordinado por el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo, busca reducir los factores de riesgo en las comunidades y llevar bienestar a sus residentes a través de diversas acciones de prevención.