Unidades de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) incautaron inmuebles propiedad del señor Lucio Edwin Ayala Flores, alcalde del municipio de San Antonio de la Cruz, en el departamento de Chalatenango. Se conoció que el edil fue capturado y otras personas relacionadas al hecho.

El patrimonio intervenido hasta el momento asciende a 14 inmuebles, entre estos, gran cantidad de ganado lechero, una camioneta prado, siete caballos de sangre pura y una lancha acuática, entre otros. El lugar donde se encontraba dicha fortuna es los Cuturos, cantón el Sicahuetal del municipio de San Isidro Labrador, del mismo departamento. El origen de la riqueza es el producto del trasiego de dineros ilícitos, sostuvo Raúl López, Viceministro de Seguridad Pública.  Desarticulan red del crimen organizado en Chalatenango y capturan alcalde

Este golpe a la red del crimen organizado es la culminación de dos años de arduo trabajo de investigación de la Policía y la Fiscalía, así como la División de Antinarcóticos, donde se procedió a embargar la “Hacienda” como es conocida, según los lugareños, dijo un miembro de la corporación policial que no se identificó.

Las autoridades del CONAB harán la respectiva evaluación de los bienes incautados, ya que los indicios e hipótesis según la Fiscalía tienen procedencia ilícita. Además de la aprensión del alcalde las autoridades detuvieron a José Alex Ramírez Lemus, José Ivan Orellana Morales y Elmer Andrés Morales Martínez, manifestó el Viceministro.