Diputados de los diferentes grupos parlamentarios acordaron un dictamen favorable que permitirá la creación del Fondo de Actividades Especiales para la Comercialización de Bienes y Prestación de Servicios Producidos en los Talleres y Granjas del Sistema Penitenciario.

A este fondo ingresarán los recursos provenientes de la comercialización de bienes y prestación de servicios producidos en los talleres de formación profesional y ocupacional de los centros de reclusión y las granjas penitenciarias.

En este sentido el viceministro de Prevención y encargado de despacho del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, se mostró satisfecho por la disposición de los diputados en apoyar esta iniciativa que favorecerá los procesos de rehabilitación y reinserción de los privados de libertad.Dictamen favorable para crear el fondo especial que beneficia la producción penitenciaria

Luego de la aprobación de la propuesta se creará una estructura organizativa adecuada para administrar de manera eficiente y transparente los ingresos generados por la producción penitenciaria. Los recursos obtenidos deberán utilizarse para mantener y fortalecer la producción penitenciaria y para sufragar los costos administrativos y de operación.

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, por medio de la Dirección General de Centros Penales, informará semestralmente a la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, sobre la ejecución del fondo creado con el decreto.