El próximo mes de abril las medidas extraordinarias cumplen dos años de aplicación y la Asamblea Legislativa analiza su continuidad hasta el 2019.

Por esta razón la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, se reunió con titulares de la Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General de la República, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos.

“Lo que buscamos con esta prórroga es que una vez se levanten las restricciones, se pueda contar con la capacidad de no volver a la situación en la que se encontró el sistema penitenciario”, afirmó el ministro Mauricio Ramírez Landaverde, durante su intervención.Diputados y sector justicia analizan continuidad de medidas extraordinarias

Agregó que la prórroga permitiría el corte definitivo de las señales telefónicas, habilitación de dos centros de detención menor, reconstrucción de sectores en Ciudad Barrios, visita controlada a través de sistema informático y 75 nuevas salas de audiencias virtuales.

Entre los centros de reclusión que se mantienen con medidas extraordinarias están: Chalatenango, Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Izalco, Quezaltepeque y Zacatecoluca.