Un total de 322 estudiantes (227 hombres y 95 mujeres) forman parte de la primera promoción histórica de la Carrera de Técnico en Ciencias Policiales, de quienes se espera que finalicen sus estudios satisfactoriamente en diciembre de 2018.

Las palabras de inauguración de esta primera promoción estuvieron a cargo del ministro de justicia y seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, quien señaló que “con esta promoción se eleva la formación de los miembros de seguridad en el país”.

Según explicó el titular de justicia “se ofrecerá al país de cara al futuro, profesionales en seguridad publica mejor formados y con capacidades que les permitan enfrentar la violencia e inseguridad en El Salvador”.

La carrera comprende 4 ciclos de estudio en modalidad presencial con 17 asignaturas acreditadas por el Ministerio de Educación, en las áreas jurídico-normativas; formación general y humanística; deontológica y derechos humanos, y formación técnico policial.

La persona graduada de la carrera de Técnico en Ciencias Policiales estará habilitada para el ejercicio profesional de la función policial en la categoría de Agente del Nivel Básico de la PNC, en el área de seguridad pública y además tendrá la condición que le habilita para optar a la categoría de Cabo.El país ya cuenta con carrera de “Técnico en Ciencias Policiales”

El Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP impartirá las carreras de Técnico, Tecnólogo, Licenciatura y Doctorado en Ciencias Policiales, para elevar la formación académica de los miembros de la PNC por medio de mejoras en el proceso de formación que a su vez mejorará la calidad de la seguridad que la PNC brinda a la población salvadoreña.

A partir de este año todos los alumnos del nivel básico serán formados durante dos años (4 ciclos) en la categoría de agente y recibirán un título de Técnico en Ciencias Policiales acreditado por el Ministerio de Educación. Posteriormente se irán impartiendo las demás carreras.