El Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) de El Salvador y Guatemala, se reunieron en nuestro país para coordinar esfuerzos encaminados a combatir con más eficacia la delincuencia y el crimen transnacional.

Durante el encuentro, se realizaron seis diferentes mesas de trabajo enfocados en: Migración y Asuntos Fronterizos; Inteligencia, Seguridad Internacional y Terrorismo; Delincuencia Organizada y Cooperación Jurídica; Seguridad Pública y Fronteriza; Aduanas y Contrabando; y Prevención del Delito.

“A raíz de esta reunión vamos a establecer con Guatemala, una agenda común en los seis subgrupos que nos permita ejecutar todas las acciones de seguridad a cargo de las policías, de las fuerzas armadas, de las direcciones de migración y demás entidades que colaboran con el cumplimiento de estas acciones”, expresó el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde.  El Salvador y Guatemala logran importantes acuerdos en materia de seguridad

Entre los acuerdos se destacan, el lanzamiento de una fuerza Trinacional, el impulso de la ratificación del tratado centroamericano relativo a la orden de detención y extradición simplificada, entre otros.

Estos acuerdos fueron firmados por los titulares de seguridad de ambos países y luego serán presentados a los presidentes del triángulo norte para su ratificación.