Con el objetivo de beneficiar a las juventudes de Soyapango este día se realizó la entrega de 100 becas de estudio de inglés para igual número de jóvenes, entre estos 56 hombres y 44 mujeres.

La actividad denominada “Programa Ingles para el Trabajo” se enmarca dentro de un convenio suscrito por el Ministerio de Trabajo (MTPS) y el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Los beneficiarios son jóvenes residentes de Soyapango, municipio que forma parte del Plan El Salvador Seguro que se implementa en país, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención de la violencia.DSC01198_1

La inversión el este programa será de 68 mil dólares; las clases serán impartidas en la Universidad Don Bosco y el Instituto Técnico Ricaldone.

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, participó en el acto de entrega de las becas y aseguró que este tipo de actividades contribuyen con la reducción de la violencia, porque brindan oportunidades de superarse a los jóvenes.