Ocho municipios presentaron sus respectivos Planes Municipales de Prevención con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), a través del Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia en apoyo al Plan El Salvador Seguro que se implementa en el país.

Los sectores seleccionados fueron el resultado de un consenso entre USAID Y el gobierno salvadoreño. A través de estos planes se invertirán 8.2 millones de dólares en acciones de prevención de la violencia en 45 comunidades durante un periodo de dos años; de esos fondos 3.8 millones serán donados por USAID y el resto será complementado por alcaldías, sector privado y comunidades.

Entre los proyectos a ejecutar se encuentra la creación de 44 centros de alcance por mi barrio, 8 centros municipales de prevención, 8 centros de formación vocacional, unidades de resolución alternativa de conflictos, entre otros.

Los municipios beneficiados serán: Ahuachapán, ciudad Delgado, Olocuilta, Mejicanos, Santa Cruz Michapa, Apopa, Zacatecoluca y Colón.

Entregan 8 Planes Municipales de Prevención de la Violencia en apoyo a Plan El Salvador Seguro

El acto fue presido por el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Roberto Flores Hidalgo, la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y los alcaldes de los ocho municipios participantes.