Los planes territoriales de implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS), fueron entregados a los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) y a los alcaldes de los diez municipios priorizados, de parte de autoridades del PNUD en El Salvador.

Los municipios priorizados en el PESS son: Ciudad Delgado, Colón, Zacatecoluca, Soyapango, San Salvador, Jiquilisco, Sonsonate, Santa Ana, Mejicanos y Cojutepeque; en los cuales los planes territoriales están enfocados en cinco ejes principales.

Estos componentes son: la seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades laborales e inserción productiva; espacios públicos rehabilitados, dinámicos y seguros; y Servicios de atención integral.Imagen 148 copy

El financiamiento de estos planes será cubierto a través del presupuesto general del 2016 y por los fondos generados de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia. El Plan El Salvador Seguro busca impactar las condiciones de vida de aproximadamente 1 millón 400 mil personas en dichos municipios.

En esta reunión estuvieron presentes autoridades del Gobierno Nacional y gobiernos locales, representantes de iglesias, organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y la empresa privada.