El mes de septiembre inicia con un llamado a la unidad, al valor y la esperanza por parte del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén. La invitación marca el inicio de las celebraciones de los 194 años de independencia patria.

De acuerdo al mandatario el gran reto que tiene el país es el problema de la inseguridad, por ello es necesaria la unidad nacional, el valor para salir adelante y la esperanza de un mejor país.

Agregó que el ejemplo de los próceres de la independencia debe inspirar a los salvadoreños a ganar nuevas batallas, pues ellos son forjadores de la patria.

“Hoy tenemos que unir fuerzas para poner fin a la criminalidad y la delincuencia, así como luchar contra la pobreza y la desigualdad, ese es el gran reto que enfrentamos hoy en día y lo estamos haciendo juntos”, reafirmó.IMG_2843 copyDe igual manera hizo un llamado a los jóvenes a sumarse a todos aquellos esfuerzos encaminados a sacar adelante al país.

Finalmente reconoció el compromiso asumido por los principales partidos políticos para impulsar iniciativas que permitan enfrentar la delincuencia que afecta a los salvadoreños.