La capital salvadoreña será reforzada con un dispositivo de seguridad pública y acciones de prevención de la violencia en aquellos lugares de mayor concentración de personas.

Son al menos 25 puntos en los cuales se fortalecerá los patrullajes a cargo de elementos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada.

De acuerdo al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, lugares como: mercados, transporte público de pasajeros, terminales, universidades y paradas de buses contarán con mayor presencia de elementos de seguridad.

Estas tareas serán asumidas por la Delegación San Salvador Centro, a cargo de la subcomisionada Evelín Marroquín, quien coordinará todo el dispositivo.Fortalecen trabajo operativo y esfuerzos de prevención en San Salvador

En este sentido informó que se busca mejorar los tiempos de respuesta ante llamadas de emergencia, fortalecer el plan de seguridad vial, el desarrollo de investigaciones al interior de mercados, rehabilitación de espacios públicos, acciones de prevención en centros escolares y despliegue de Policía Comunitaria.

A esto se suma la puesta en marcha de actividades culturales, deportivas y recreación a cargo del Viceministerio de Prevención.