Como parte de un esfuerzo coordinado entre Policía y Fiscalía y luego de un año de investigación, se logró dar un fuerte golpe a una estructura de pandillas que opera en el país.

En total fueron detenidos 77 personas y la incautación de 106 vehículos de diferentes tipos, además se han intervenido 17 inmuebles así como el decomiso de una cantidad millonaria de dinero.

“Con esta investigación por primera vez se ha tocado el patrimonio, las finanzas, los ingresos ilícitos del crimen organizado que opera en nuestro país”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde.

A la estructura delincuencial se le acusa de organizaciones terroristas, lavado de dinero y activos, homicidios, feminicidios, tráfico ilícito de armas de fuego entre otros.Fuerte golpe a estructura de pandillas

Por su parte el fiscal General de la República, Douglas Meléndez, afirmó que los cabecillas de estas estructuras delincuenciales están viviendo de manera ostentosa, mientras que los miembros de abajo no tienen acceso a esos recursos.

Agregó que la investigación continúa y que se extenderá a otras organizaciones criminales y personas involucradas.