El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, participó en el Informe de Desplazamiento Forzado en El Salvador 2017, presentado por la fundación CRISTOSAL.

Durante el desarrollo del evento el titular de esta cartera de Estado expresó que se ha estudiado el informe, en el cual se coinciden con aspectos como: caracterización de víctimas y de autores de los hechos, impactos a nivel económico y social de las víctimas.

“Coinciden mucho con el informe que hicimos en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública con el apoyo de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC)”, manifestó.Fundación CRISTOSAL realiza Informe de Desplazamiento Forzado en El Salvador

Asimismo, mencionó que la Policía Nacional Civil (PNC) es la entidad gubernamental a la que acuden las víctimas de esta problemática a interponer la denuncia, recibiendo más del 80% de los casos.

En el foro público participaron también representantes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); fundación CRISTOSAL; Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y más organizaciones civiles.