Como parte del proceso de formación profesional 247 futuros policías que se preparan en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), serán incorporados al dispositivo de atención policial durante las vacaciones de Semana Santa y posteriormente incorporados en los planes que se ejecutan en zonas de mayor incidencia delincuencial.

Se trata de la promoción 114 del nivel básico conformada por 59 mujeres y 188 hombres, quienes saldrán a sus prácticas durante tres meses para luego ser graduados y juramentados como efectivos policiales.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, solo este año la ANSP formará a mil elementos que vendrán a fortalecer el trabajo operativo de la Policía Nacional Civil.

Actualmente a la PNC ha reforzado el trabajo en 81 sectores de diez municipios priorizados como parte del Plan El Salvador Seguro.

Recientemente el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que como parte de las medidas extraordinarias para enfrentar más eficazmente el tema de la violencia y la criminalidad, ha decidido incrementar la presencia de elementos policiales y del Ejército.