Con el objetivo de articular mayores esfuerzos a nivel nacional, en cuanto a la implementación de las acciones de prevención que contempla el Plan El Salvador Seguro, el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Roberto Flores Hidalgo, se reunió con los Gobernadores departamentales del país.

El viceministro insistió ante los gobernadores que es necesario masificar las acciones de prevención en todas las comunidades del país, ya que esta es la única forma mediante la cual se pueden reducir los factores de riesgo.

Los gobernadores son pieza clave en el territorio y lo serán en la coordinación de las acciones de prevención en los municipios priorizados concluyó el viceministro Flores Hidalgo.DSC05088

El Plan El Salvador Seguro se ejecutó inicialmente en 10 municipios priorizados, ahora ya se está implementando en las 16 municipalidades de la fase dos.

En ese sentido,  el Subgabinete de Prevención de la Violencia ya ha iniciado visitas a éstos municipios para coordinar con los alcaldes y los Comités Municipales de Prevención de la Violencia las acciones a ejecutar en coordinación con todas instituciones del Estado.