Este fin de semana la población del Municipio de Suchitoto recibió la visita del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acompañado de su gabinete de gobierno. Esta acción es parte del programa “Gobernando con la Gente”, en el cual el gobierno escucha de primera mano las necesidades de la ciudadanía.

En el desarrollo de esta dinámica, el Presidente se refirió al  apoyo que dará a la Policía Nacional Civil los tres batallones especiales de la Fuerza Armada, los cuales ya están listos para operar en las zonas de mayor peligrosidad del país.

El jefe de estado además se refirió a otras acciones que se están realizando para garantizar mayor seguridad a la población, como los continuos traslados que se están haciendo de reos peligrosos, la aprobación préstamos para invertir en proyectos de seguridad pública y el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil.

IMG_1853

Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, se comprometió a resolver las necesidades de seguridad de la población de Suchitoto.