El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que ha convocado a los titulares de la Corte Suprema de Justicia, Asamblea Legislativa y Fiscalía General de la República para analizar nuevas medidas que permitan fortalecer el combate al crimen en el país.

“Estoy convencido que hay que tomar medidas extraordinarias”, afirmó el mandatario, las cuales deben ser analizadas con los demás órganos de Estado.

En este sentido informó que ha conformado un equipo encabezado por el Vicepresidente, Oscar Ortiz, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, el director de la Policía Nacional Civil, el secretario de Comunicaciones y el de Gobernabilidad. Ellos analizarán y propondrán las medidas que sean necesarias.

Sobre el último caso de criminalidad registrado en el municipio de San Juan Opico informó que las investigaciones avanzan satisfactoriamente, ya se reportan 82 detenciones al tiempo que se continúa con el trabajo integral que se impulsa en los diez municipios prioritarios como parte del Plan El Salvador Seguro.