Durante el programa Gobernando con la Gente, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció que esta semana el Ministro Benito Lara, presentará ante la Asamblea Legislativa una Ley Especial dirigida a la prevención, rehabilitación y retiro de miembros de maras y pandillas, que busca dar oportunidades a personas en riesgo y que quieran cambiar.

Además, el mandatario afirmó que esta Ley es parte del plan El Salvador Seguro que permitirá enfrentar el crimen y la violencia en el país. “Tenemos una mano fuerte, pero a la vez una mano amigable, solidaria e inteligente, que le diga a esos jóvenes que pueden volver al sistema educativo, tener oportunidades de trabajo y acceder a proyectos en sus comunidades para vivir en mejor forma, ese es el propósito que tiene la ley”, acotó.

En tanto, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, anunció la pronta entrega de seis nuevas patrullas para fortalecer el combate al crimen en el municipio de Mejicanos, y resaltó el inicio de la fase II del proyecto de prevención del crimen y la violencia con recursos de USAID, que contempla a dicho municipio. Todo ello como parte de los esfuerzos de prevención que lleva a cabo este Gobierno.DSC08470 copy

Finalmente, en el marco del programa presidencial Salvador Cumple, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó dos motocicletas y equipo informático a la subdelegación policial de Mejicanos, iniciativa que busca fortalecer y dignificar el trabajo de la policía.