Hijos e hijas de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que han caído en el cumplimiento del deber o a causa del servicio, serán beneficiados con el Programa de becas, lanzado oficialmente este día por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde; el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto y del canciller de la República, Hugo Martínez.

La medida fue anunciada por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, meses atrás, con el fin de brindar acceso a educación superior, acompañamiento psicológico, vocacional y de refuerzo académico, para que los beneficiarios puedan culminar su formación universitaria exitosamente.

“Este esfuerzo, representa un paso más en la atención de los familiares y principalmente de hijos e hijas de nuestros compañeros que han caído en cumplimiento del deber”, expresó el ministro de Justicia y Seguridad Pública.

El programa, es un esfuerzo entre el Gobierno de El Salvador, los centros de educación superior privados y la contribución de la República de China (Taiwán), el Reino de España, por medio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y la empresa de capital coreano Young One.Gobierno de El Salvador lanza oficialmente programas de becas para hijos e hijas de agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber

Son 14 jóvenes hasta el momento los que iniciarán la convocatoria al segundo ciclo de este año, en las diferentes instituciones educativas que apoyan esta iniciativa, como: la Universidad Tecnológica de El Salvador, de Sonsonate, Politécnica, Dr. José Matías Delgado, Francisco Gavidia, Evangélica, Autónoma de Santa Ana, Nueva San Salvador y la Centroamericana “José Simeón Cañas”.

Todas las Universidades, ofrecen becas completas o parciales, en las que se incluyen exenciones de matrícula, mensualidades y, en algunos casos, gastos de graduación.

Este programa se viene a sumar a otros que se ya se implementan con el fin de apoyar a los familiares y sobre todo a niños y niñas de los agentes caídos en su cumplimiento del deber.