Con el objetivo de tecnificar al personal para mejorar los procesos administrativos en la Dirección General de Centros Penales, se realizó la graduación del “Primer Curso de Actualización en Inspectores“, este fue presidido por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el director  de Centros Penales, Rodil Hernández, entre otras autoridades de la institución.

Los ascensos beneficiaron a 28 agentes de seguridad y tratamiento penitenciario,  los cuales fortalecerán las labores del sistema penitenciario del país. La Dirección de Centros Penales tiene el firme interés de dignificar la carrera penitenciaria es por esto que se está capacitando al personal con herramientas teóricas y prácticas.

En su discurso el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo  a los graduados que su trabajo está siendo recompensado, ya que son una parte importante en las labores de seguridad que como Gobierno ejecutan y es mejorar al  personal penitenciario. Además aseguro que tienen la misión de llevar al sistema penitenciario a un  respaldo ciudadano esto generará un  reconocimiento de la sociedad hacia la institución que presiden.Graduación del Primer Curso de Actualización para Inspectores Penitenciarios

El Sistema Penitenciario está siendo fortalecido en todas las áreas, desde el personal, sus instalaciones modernas  y los métodos de control; los cuales tienen por objetivo tener recintos seguros mejorando así  las condiciones  de la seguridad penitenciaria del país.