Autoridades de seguridad realizaron la entrega de becas universitarias a hijos e hijas de los héroes policiales que han caído en el cumplimento del deber. Se trata de 17 nuevas becas que se vienen a sumar a 12 más que se entregaron a finales del año 2015.

Estas becas vendrán a dar la oportunidad a jóvenes que sigan formándose académicamente y así honrar la memoria de sus padres, sirviendo al país.

“Esta actividad es una concreción más del compromiso del Estado salvadoreño con los familiares de los miembros de la institución policial que han perdido la vida en el cumplimiento del deber”, expresó Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil.

Las becas contemplan la exoneración del pago en su totalidad de la carrera universitaria; además un incentivo económico mensual para cada uno de los becarios, equivalente a un salario mínimo durante toda la carrera. Los jóvenes beneficiados podrán elegir en que universidad y que carrera quieren estudiar. Hijos de policías caídos en el cumplimiento del deber reciben beca universitaria

Este programa tiene el apoyo de las universidades más prestigiosas del país; así como el de las embajadas de China Taiwán y de España quienes le apuestan al talento y la superación de los jóvenes.