Autoridades de seguridad graduaron a un total de 111 policías, quienes se convierten en la primera Promoción de la carrera Técnico en Ciencias Policiales del Instituto Especializado de Nivel Superior de la Academia Nacional de Seguridad Pública IES-ANSP.

Este grupo conformado por 17 mujeres y 94 hombres fueron formados en los servicios policiales como lo es la filosofía de Policía Comunitaria y el nuevo modelo policial que permiten integrar en forma coherente las acciones de prevención y represión del delito.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, esta graduación es un paso adelante a la realización de los objetivos y al perfeccionamiento de la labor policial, ya que era una aspiración histórica de todos los que forman parte de la carrera policial del país.IES-ANSP gradúa a la primera promoción de la carrera Técnico en Ciencias Policiales

“Ustedes son un pilar fundamental de cara al futuro, de avanzar en este gran objetivo que es la profesionalización de los miembros de la policía”, señaló el titular de seguridad a los nuevos técnicos de la carrera en ciencias policiales.

La IES-ANSP fue creada de conformidad con el Decreto Ejecutivo, No. 151 publicado en el Diario Oficial No.153, tomo No. 400, de fecha 29 de agosto de 2013 y Decreto Ejecutivo 76/2014.