La Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley en San Salvador (ILEA por sus siglas en inglés) celebró su 10º Aniversario con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara; el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz y la Embajadora de EE.UU. en El Salvador, Mari Carmen Aponte.

Desde su inicio dicha academia ha impartido 224 Cursos Especializados, 26 Programas de Desarrollo Gerencial, 8 Programas de Liderazgo y se han formado más de 8 mil representantes de delegaciones de Latinoamérica y el Caribe, siendo 2 mil 187 de ellos salvadoreños.

Las capacitaciones ofrecidas por expertos estadounidenses y latinoamericanos, han tratado temas del combate a delitos que amenazan la región tales como el tráfico de drogas, trata de personas, terrorismo y lavado de dinero entre otros; además de programas de desarrollo gerencial.Imagen 155 copy

ILEA San Salvador, se convirtió en realidad el 20 de septiembre de 2005, cuando la Asamblea Legislativa ratificó el convenio bilateral para su funcionamiento.