Titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunciaron el lanzamiento del Programa de Apoyo Integral a la Estrategia de Prevención de la Violencia.

Esta iniciativa busca contribuir a la prevención de delito juvenil, incrementar la inserción social y laboral de jóvenes en riesgo, así como también reducir la reincidencia delictiva de adolescentes.

Para este objetivo el BID otorgó un préstamo por 45 millones de dólares, que fue ratificado por la Asamblea Legislativa el pasado mes de abril.

El programa tendrá una duración de cinco años y comprende tres componentes: fortalecimiento institucional, prevención de la violencia juvenil y reforzar los procesos de rehabilitación y reinserción social.IMG_2559 copy

Con la iniciativa se verán beneficiados los municipios de Mejicanos, Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y los distritos uno y seis de San Salvador.

Este tipo de proyectos viene a contribuir al desarrollo de la Política Nacional de Justicia Seguridad Pública y Convivencia, la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Plan El Salvador Seguro.