La Municipalidad de Cojutepeque y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto de USAID: Prevención del Crimen y la Violencia, Inauguraron el Centro Municipal de Formación Vocacional de Cojutepeque, denominado “FORMATE”. Acto al cual asistió como invitado el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez.

El objetivo del Centro Municipal “FORMATE” es brindar acceso al desarrollo de competencias vocacionales y laborales para la vida productiva a jóvenes de 17 a 29 años del municipio. Dicho Centro dará oportunidad a jóvenes de aprender cursos de Microsoft Word, Excel, fundamentos de desarrollo de software y HTML 5, por medio de la Academia Microsoft; así como otras áreas vocacionales como orientador de turismo local, instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados y cocina internacional.

“Esto va encaminado a crear oportunidades, porque el que no tiene oportunidades, puede entrar a otro camino como el de la violencia”, dijo el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez.Imagen 049 copy

Con este Centro se espera beneficiar a 250 jóvenes de la zona en lo que resta del año y duplicar esa cantidad en el 2016. Con el propósito de mejorar sus oportunidades laborales, los participantes podrán obtener una certificación del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP).

Este esfuerzo forma parte del Plan Municipal de Prevención de Violencia denominado “CojuTeQuiero, el cual se fortalece con las alianzas público-privada firmadas en meses atrás con Microsoft El Salvador e INSAFORP. En las próximas semanas se inaugurarán cuatro Centros Municipales de Formación Vocacional en La Unión, Panchimalco, Usulután y Quezaltepeque.