La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en coordinación con la municipalidad de Nejapa a través del proyecto denominado Prevención del Crimen y la Violencia, inauguraron el centro municipal de formación vocacional denominado “Fórmate”.

A Través de este centro se busca brindar acceso al desarrollo de competencias vocacionales y laborales, para la vida productiva de jóvenes de entre 17 y 29 años residentes en Nejapa, quienes podrán certificarse como expertos en tecnologías de Windows, instalación y reparación de aires acondicionados y cocina internacional entre otros.

La inversión de la obra asciende a 153 mil dólares que fueron aportados por USAID, INSAFORP, MICROSOFT y la alcaldía de dicho municipio.IMG_5507 copy

La inauguración de la obra fue presidida por el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Juan Javier Martínez, la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte y el alcalde municipal de Nejapa, Vladimir Quijada, además de otros representantes de instituciones.

El próximo mes abrirán sus puertas seis centros municipales de formación vocacional en los municipios de Cojutepeque, Usulután, Quezaltepeque, Panchimalco, Acajutla y La Unión.