El objetivo del curso es capacitar al equipo multidisciplinario que desarrolla prevención tratamiento y rehabilitación de enfermedades derivadas de la adicción, mediante la dotación de herramientas cognoscitivas y prácticas en la prevención de consumo de sustancias psicoactivas en personal policial.

Se busca que la atención que se brinde al personal sea efectiva evitando así que las adicciones puedan tener una incidencia negativa en el trabajo o en la vida de los miembros de la institución policial.

En la formación participan psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, sociólogos, camilleros, médicos, sacerdotes, pastores y agentes de la PNC.Inauguran curso de formación de personal policial en tratamiento de adicciones

El adiestramiento busca brindar las herramientas para que se brinde una atención integral al personal cuando se presenten situaciones relacionadas a alguna adicción.

La capacitación será impartida en Santa Ana por la Dirección de Toxicología del Viceministerio de Prevención Social del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.