Para brindar un mejor servicio a usuarios del Departamento de Experticias de Vehículos Automotores (DEVA), fue inaugurado el nuevo edificio donde funcionará esta dependencia de la Policía Técnica Científica.

De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el objetivo de este avance es brindar servicio y atención con mayor agilidad y calidad a los usuarios.

Agregó que con esta iniciativa se estaría tendiendo un cerco a la criminalidad organizada dedicada al tráfico ilegal de vehículos, puesto que todos y cada uno de los automotores que se comercializan en el país y que además son importados, serían debidamente verificados en estas nuevas instalaciones.Inauguran edificio Departamento de Experticias de la PNC para vehículos automotores Actualmente se ha incrementado la capacidad para realizar las experticias a vehículos automotores, y mejorado los análisis técnicos y científicos que gozan de la credibilidad de jueces de todo el país.

Por su parte el director de la PNC dijo que se han reducido tiempos de espera en procedimientos que tardaban entre 15 a 20 días a tres en la actualidad.

Este edificio está ubicado en la 50 y 54 Avenida Norte, al costado oriente de la fábrica Molsa, donde se brindará servicio de experticias a un promedio de 300 vehículos automotores al día, en un horario de 7:00 am. a 4:00 pm.