Como parte de las acciones del Plan El Salvador Seguro (PESS) por crear condiciones de mayor tranquilidad para la población, autoridades del sector Justicia participaron en la inauguración de la “Feria de Acceso a la Justicia y Prevención de la Violencia”, realizada en el municipio de Cojutepeque.

Esta feria tiene por objetivo facilitar acceso a esos servicios a la ciudadanía residente en municipios priorizados dentro del Plan El Salvador Seguro.

Los servicios que se están ofreciendo en esta feria son asesoría y asistencia legal en las áreas de familia, registro de propiedades, derechos de las mujeres, atención a víctimas de la violencia, entre otros.

“Un ciudadano empoderado e informado beneficia el trabajo de las instituciones del sector Justicia” dijo el ministro Ramírez Landaverde.

Durante el recorrido realizado las autoridades conocieron los servicios de psicología y jurídicos, que está prestando la Dirección de Atención Victimas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a personas que han padecido algún tipo de violencia o violación a sus derechos.