Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, junto a representantes de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y del Instituto Ítalo Americano (IILA) inauguraron el “III Foro Regional de Justicia Penal Juvenil, que tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los sistemas de Justicia Penal Juvenil del triángulo norte.

Este espacio propone un espacio propicio para profundizar los diálogos sobre los cambios y las alternativas que necesita la Justicia Penal Juvenil con particular interés en las posibilidades de impulsar programas educativos de rehabilitación y reinserción social.Inauguran III Foro Regional de Justicia Penal Juvenil

El 2017, gracias al trabajo coordinado entre las instituciones, se logró una reducción significativa de muertes violentas de niños, niñas y adolescentes. En el 2016 se contabilizaron 627 casos, el año pasado 232, es decir una reducción del 63%.

“El año pasado también se logró una reducción del 35.7% de los adolescentes y jóvenes que son sometidos al sistema penal juvenil”, destacó el Ministro de Justicia, Mauricio Landaverde.Inauguran III Foro Regional de Justicia Penal Juvenil

El foro cuenta con la participación de representantes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, expertos italianos y representantes de la Corte Centroamericana de Justicia.

La AICS ha contribuido para mejorar las condiciones de vida y brindar más oportunidades para los adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de riesgo en la región centroamericana.