Este día fueron inauguradas las oficinas de la Inspectoría General de Seguridad Pública en la ciudad de Ahuachapán, un esfuerzo coordinado entre el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la alcaldía municipal del referido municipio.

Con esta iniciativa se busca controlar y fiscalizar los servicios operativos y de gestión de la Policía Nacional Civil, y de la Academia Nacional de Seguridad Pública en la localidad, esto bajo la nueva Ley Orgánica de la Inspectoría General de Seguridad Pública.

Por su parte el Viceministro de esta cartera de Estado, Juan Javier Martínez, dijo durante el acto de celebración que el fortalecimiento de instituciones relacionadas a la seguridad pública del país, están contempladas en la Política Nacional Justicia y Seguridad Pública.

IMG_7695 copy

Posteriormente al acto de inauguración el Viceministro, Juan Javier Martínez, conoció el sistema de video vigilancia implementado por la comuna de esa ciudad, son cerca 25 cámaras de seguridad ubicadas en los principales puntos de riesgo del casco urbano.