Una nueva Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV), fue inaugurada por el viceministro de Justicia, Raúl López en las instalaciones del Hospital Nacional San Juan de Dios en el departamento de San Miguel.

Dicha oficina se convierte en la décima tercera inaugurada a nivel nacional, con el fin de fortalecer la atención integral de las víctimas de violencia.

“El propósito de esta oficina es atender a las víctimas de violencia, ofreciéndoles asesoría jurídica y asistencia psicológica”, expresó Raúl López, viceministro de Justicia.

Asimismo, manifestó que se brindará un kit de alimentación a personas que lo requieran y uno de higiene personal para las víctimas que han sufrido violencia sexual.

Con este esfuerzo se está dando cumplimiento al cuarto eje, acción 4 del Plan El Salvador Seguro (PESS); utilizando fondos de la Contribución Especial del Impuesto a la Telefonía.

Durante el evento de inauguración se tuvo la presencia de la Diputada propietaria por San Miguel, Margarita Rodríguez; de la Jefa de la Unidad de Violencia del Ministerio de Salud, Emperatriz Rodríguez; de la Directora de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Fátima Ortiz y de la Directora del Hospital Nacional de San Miguel, Juana de Canales.