Con el objetivo de fortalecer la atención integral de las víctimas de delitos, autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, inauguraron esta mañana la Oficina Local de Atención a Víctimas (OLAV), en las instalaciones del Hospital Nacional Rosales.

Esta oficina ofrecerá inmediata atención a las víctimas de delitos como: abuso sexual, trata de personas, violencia contra la mujer y violencia intrafamiliar, entre otros.

Se mejorará la respuesta de las instituciones que brindarán la atención, mediante procedimientos ágiles y trabajando en coordinación con las mesas de atención a víctimas de los municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro.Inauguran Oficina Local de Atención a Víctimas

En esta nueva OLAV se ha invertido un aproximado de 60 mil dólares, y se brindará de forma gratuita atención psicológica y asistencia legal a víctimas de violencia; además se hará entrega de un kit de higiene personal para niñas y mujeres víctimas de abuso sexual, entre otros servicios.

Las OLAV trabajan de forma coordinada con las instituciones que brindan atención a víctimas cómo la Policía Nacional Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia, Fiscalía General de la República, Procuraduría General de la República, y organizaciones no gubernamentales que apoyan esta iniciativa.Inauguran Oficina Local de Atención a Víctimas

Con esta inauguración, son 20 OLAV las que se encuentran funcionando en todo el país. Las autoridades informaron que en los próximos días se espera la apertura 4 oficinas más.

Todos estos esfuerzos obedecen al cumplimiento al Eje IV, Acción 4 del Plan El Salvador Seguro y los fondos utilizados son a partir de la Contribución Especial del Impuesto a la Telefonía Ciudadana.