Más de 500 privados de libertad de 16 centros de reclusión están participando en los primeros “Juegos Deportivos Penitenciarios”, impulsadados por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Centros Penales.

Esta iniciativa será realizada el 16, 17 y 18 de mayo con el objetivo de evitar el ocio carcelario, para promover el deporte como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio”, además contribuir al proceso de rehabilitación y reinserción de los participantes.

Son seis las disciplinas deportivas que se estarán practicando entre las cuales están: ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, futbol y atletismo. En la actividad participan privados de libertad de los centros de San Miguel, San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciería Central La Esperanza, Mariona, Sensuntepeque, Ilobasco, Jucuapa y algunas granjas penitenciarias.Inauguran primeros juegos deportivos penitenciarios

“Vamos a seguir trabajando para que en el futuro cercano nuestra sociedad esté preparada y lista, para ofrecerles a todos los hombres y mujeres privados de libertad oportunidades de desarrollo” expresó el Ministro, Mauricio Ramírez Landaverde.

El Modelo de Gestión Penitenciaria “Yo Cambio” está contribuyendo a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad, actualmente son 24 mil internos de 15 centros de reclusión quienes participan en este programa.