El Viceministro de Justicia, Raúl Antonio López, junto a la Directora General de Centros Intermedios, Irma Mejía, inauguró el Programa Nacional de Alfabetización en la Ganja para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Juvenil, del municipio de Ilobasco.

El propósito del programa es enseñar a leer, escribir, realizar cálculos matemáticos e interpretar diferentes textos a privados de libertad de los sectores 1, 2 y 3 de dicha Granja.

El programa brinda además la oportunidad, a jóvenes que terminaron su bachillerato, de colaborar como facilitadores en la enseñanza a otros privados de libertad.Inauguran Programa Nacional de Alfabetización en Granja de Ilobasco

“Dentro de la Granja de Ilobasco hemos iniciado una nueva filosofía de trabajo, en la que se busca eliminar el ocio carcelario, la creación de talleres para generar oportunidades de trabajo. Nuestro propósito es que aquí exista un verdadero sistema rehabilitante”, señaló el Viceministro.

En los próximos días, un primer grupo de 120 privados de libertad de la Granja de Ilobasco, obtendrán su certificación del Programa Nacional de Alfabetización.