Con la firma de una carta de entendimiento entre titulares del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Corte Suprema de Justicia y Fiscalía General de la República, inició la colocación de dispositivos de vigilancia electrónica.

En total son 2 mil 800 aparatos que serán colocados a partir del mes de diciembre en un proceso gradual que terminará en el segundo semestre del año 2018.

La asignación de estos equipos será determinada por el juez de la causa, cuando se trate de personas procesadas y por el juez de Vigilancia Penitenciaria, cuando sean condenados.Inicia colocación de brazaletes para internos de baja peligrosidad

En el sistema carcelario los internos que podrán optar a este beneficio son aquellos que de acuerdo al Consejo Criminológico ha cumplido las dos terceras partes de la condena, demuestran buena conducta y que se hayan incorporado a los programas de rehabilitación y reinserción.

En este proyecto se están invirtiendo 4 millones 722 mil 292. 08 dólares provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.