Con el objetivo de continuar con la implementación de las acciones de prevención contempladas en el Plan El Salvador Seguro, este día inició la intervención de las instituciones de gobierno aglutinadas en el Subcomité de Prevención de la Violencia coordinado por el viceministerio de Justicia y Seguridad Pública en la colonia Las Margaritas.

Entre las acciones a desarrollar en el corto plazo está la reparación del centro educativo, dinamización de espacios públicos, mejora de vías de acceso, la creación de un huerto comunitario y una cooperativa para cría de tilapias, que serán administrados por residentes de la zona.

En ese sentido, este sábado fue inaugurado el “Primer Festival por la Paz y la Armonía”, en la colonia Las Margaritas de Soyapango, donde se desarrollará una jornada médica que incluye: consultas, vacunación humana, canina y felina, atención sicológica, odontológica, nutricional; abatización y fumigación entre otros.

Se desarrollará un festival gastronómico, jornada de limpieza y reforestación; entrega de 288 uniformes deportivos para el desarrollo de torneos permanentes de futbol y 200 kits educativos para niños residentes del lugar.

Ya se ha iniciado la implementación del “Programa Familias Fuertes”, en el que participan padres, madres e hijos, y se les inculcan valores de respeto que inician en la familia y luego se deben aplicar en las relaciones diarias; ya están participando en el mismo las primeras 15 familias.IMG_3677

Al menos 12 instituciones gubernamentales brindan servicio de asesoría e información sobre los proyectos que ejecutan para beneficio para los ciudadanos.

Se trata de acciones integrales de prevención que buscan mejorar el entorno para generar una mejor armonía en los residentes de la colonia Las Margaritas, acercar los servicios y programas que las instituciones del Estado brindan y a la vez crear las condiciones que permitan mejorar sus ingresos económicos a través de proyectos de emprendedurismo.