Se colocó la primera piedra del proyecto Readecuación de la Graja Penitenciaria de Izalco en el departamento de Sonsonate. El acto estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, El Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara y las autoridades penitenciarias.

De acuerdo al Ministro, la obra será financiada con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un valor de cuatro millones seiscientos cincuenta dos mil sesenta dólares.

La infraestructura contará con cuatro módulos de edificios de dos niveles, con capacidad para alojar a 250 privadas de libertad. Las nuevas instalaciones tendrán además área de comedor, obras de protección y un circuito de cámaras de video vigilancia.IMG_7386 copy

Para el Vicepresidente estas obras son parte de los esfuerzos integrales que se impulsan en el sistema carcelario nacional, a fin de dar cumplimiento a los procesos de rehabilitación, reinserción y reducción del hacinamiento.

La construcción vendrá a sumarse al Complejo Penitenciario de Seguridad de Izalco que, en toda su dimensión, tendrá la capacidad para albergar a 5,080 internos.