Nuestro país es la sede oficial de la reunión de Directores del Sistema Penitenciario de Centroamérica y República Dominicana, el objetivo es dar a conocer los resultados de la “Encuesta a Población en Reclusión y Buenas Prácticas de El Salador”.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) respaldan este esfuerzo con el que se busca dar a conocer una serie de datos que servirán para la orientación de políticas públicas en el ámbito de la reinserción de privados de libertad.

IMG_3647

Por ser la primera encuesta de este tipo a nivel regional, se espera que los países de Centroamérica y República Dominicana puedan realizar este mismo tipo de estudios a través de similares métodos de investigación en sus países de origen.

En evento fue inaugurado oficialmente por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, quien expuso ante los asistentes las líneas generales que el gobierno de El Salvador esta implementando en temas de seguridad pública.