Como parte de las medidas extraordinarias de prevención de violencia se están rehabilitando diversos espacios públicos en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro, esta vez las autoridades visitaron varias comunidades de Zacatecoluca donde se construirán obras de beneficio para centenares de niñas, niños y jóvenes.

Uno de los lugares que será beneficiado con la construcción de una cancha múltiple será la comunidad Fray Cosme Espessoto; similares obras se realizarán en  la escuela Saúl Flores y  residencial El Espino, entre otros.

SE pretende con estas obras crear las condiciones para que los jóvenes residentes en estos lugares tengan un lugar donde realizar actividades deportivas, recreativas y utilizar así su tiempo en acciones positivas que los alejen de la violencia.Inspeccionan en Zacatecoluca sitios donde se construirán obras para prevención de la violencia

Zacatecoluca en el pasado ha sido escenario de diversos hechos violentos, ahora las autoridades buscan reducir los factores de riesgo a través de la prevención. Los lugareños se mostraron agradecidos por las obras que se construirán para beneficio de miles de niñas, niños y adolescentes.

En la visita participaron el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, el Viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores Hidalgo,  el alcalde municipal de Zacatecoluca, la Gobernadora departamental y representantes de las diversas instituciones que conforman el Subgabinete de Prevención de la Violencia.