ToxicologicoNuevo

Misión

Somos una Institución Gubernamental con un equipo de profesionales que llevamos a cabo actividades de carácter científico y tecnológico, contribuyendo a la Seguridad Ciudadana en materia de control y prevención de accidentes de transito y laborales, por el uso , abuso y/o dependencia de alcohol y otras drogas en la población en general.

Visión

Ser una Institución líder a nivel nacional en los procesos de control y de identificación científica del uso de alcohol y otras drogas, en la población en general, para poder incidir en la disminución de accidentes de tránsito y laborales, así también desarrollar procesos educativos sistemáticos en materia toxicológica.

Valores

Responsabilidad: Todo el personal que integra el Instituto Toxicológico responden por el cumplimiento de la misión, visión, objetivos, manuales y reglamentos, como una expresión de su compromiso profesional y personal en beneficio de la población salvadoreña.

Confidencialidad: Cada profesional mantiene un estricto cuidado en el manejo de  la información que se obtiene en las actividades realizadas, evitando fuga, tergiversación, retención indebida, u otro uso  anti-ético o ilegal.

Objetividad: Es el criterio principal que rige la planificación, ejecución y evaluación de las funciones profesionales del Instituto Toxicológico. También,  el uso de la información e interpretación de resultados estará desprovista de toda ideología o afectividad personal que distorsione el reflejo de la realidad que se ha obtenido con las muestras.

Imparcialidad: En las actividades profesionales con la ciudadanía, y servidores públicos se actuara sin ninguna  preferencia o favoritismo que pueda afectar la credibilidad del Instituto Toxicológico ante la población, y demás Instituciones.

Cortesía: El equipo de profesionales del Instituto Toxicologico es cuidadoso de dar un trato, respetuoso y atento a todas las personas con quienes se  trabaja o se relaciona.

Diligencia: Cada miembro del Instituto Toxicologico es un gestor de bioseguridad y la economía de recursos materiales en general., igualmente de la custodia de material biológico obtenido para investigación.

Liderazgo: Somos protagonistas en la construcción de una nueva visión de seguridad ciudadana en nuestra sociedad en materia toxicologica, trabajamos con convicción y orientación proactiva, concientes del alcance de nuestras capacidades, y también del reconocimiento y estimulo de las capacidades de los demás.