ToxicologicoNuevo

General

Incidir en la disminución del uso de alcohol y otras drogas en servidores públicos y  población en general y a través de mecanismos de control y programas de prevención; así como la creación de una base de datos establecidos que se obtienen con la identificación y registro de las pruebas de campo, para que sean utilizados Ínter institucionalmente en programas de prevención y control.

Específicos:

1. Alcanzar un nivel superior de operaciones en la cobertura a nivel nacional de las pruebas de campo en carreteras

2. Realización de pruebas antidopaje de carácter aleatorio, sorpresivo y obligatorio al personal que labora en todas la dependencias que pertenecen al Ministerio de Justicia y Seguridad Publica, a otras Instituciones de Gobierno, Autónomas y Semiautónomas que lo soliciten.

3. Garantizar el óptimo desarrollo de competencias deportivas nacionales e internacionales por medio de pruebas antidopaje, a los deportistas participantes.

4. Ampliar la cobertura en el servicio de control antidopaje a Instituciones que se dedican a la rehabilitación y tratamiento de adicciones.

5. Lograr una cobertura importante de jóvenes estudiantes con jornadas preventivas de información, sensibilización, concientización y reflexión en el uso de alcohol y otras drogas; en coordinación con  instituciones educativas públicas y privadas.

6. Alcanzar anualmente un nivel de cobertura significativo de servidores públicos, en Instituciones Gubernamentales, Autónomas y Semiautónomas en jornadas educativas de sensibilización, concientización y reflexión para prevenir el uso y/o abuso en el consumo de alcohol y otras drogas.

7. Lograr identificar, evaluar, y diagnosticar a personas afectas a drogas, para referirlas a los  modelos de atención profesional que hay en el país.