LOGOMJSP

General

Dar cumplimiento al régimen disciplinario, emitiendo fallos y resoluciones que permitan dar respuesta inmediata a los recursos de apelación interpuestos por los interesados por faltas graves y muy graves, procurando en todo momento respetar el estado de derecho y la normativa primaria.

Especificos

* Tramitar el recurso de apelación.

* Emitir los autos de sustanciación necesarios para dar impulso a los procesos disciplinarios tramitados en esta sede administrativa.

* Dirimir competencia cuando un Tribunal Disciplinario considere que los hechos son constitutivos de falta disciplinaria leve, designando la autoridad que deberá tramitarlo.

* Designar al Tribunal Disciplinario inferior que deberá conocer y resolver en los procesos disciplinarios cuando concurran causales de excusa o recusación.

* Contestar los informes requeridos por instituciones tales como la Procuraduría General de la República, Inspectoría General de la PNC, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y las Salas de lo Constitucional y de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.