LOGOMJSP

Misión: Dirigir y promover acciones que contribuyan a una eficiente gestión ambiental, desde las competencias y mandato institucional de nuestro Ministerio.

Visión: Ser la Unidad que permita consolidar al MJSP, como actor relevante en la gestión ambiental del país, desde nuestras competencias de Seguridad Pública y Justicia.

Valores de la Unidad Ambiental

+ Justicia Ambiental: como conjunto de reglas y normas que establecen un marco Institucional adecuado autorizando, prohibiendo, y permitiendo acciones específicas para la afectiva gestión ambiental.

+ Competitividad Ambiental: entendida como el conjunto de estrategias a implementarse en el desempeño de las funciones laborales, a fin de utilizar racionalmente los recursos públicos.

+ Educación Ambiental: entendida como el proceso actitudinal del personal a fin de proteger y mejorar el medio ambiente, mediante el cual se transmiten conocimientos enfocados en una eficiente gestión ambiental, desde las competencias y mandato institucional del Ministerio y las Leyes vigentes.

+ Ética Ambiental: como principio directriz con el objetivo de lograr una efectiva gestión ambiental, enfocada en el estudio, análisis y respuesta a cualquier problemática.